Entre tu piel y la mía
flota ingrávido
a sólo dos respiraciones
un pez evanescente
¿Dónde acabo yo
y empiezan ellos?
Me deshago en preguntas
y las respuestas se alargan
en hebras de luz
que nos conectan
Autopistas entre almas
sombras enlazadas
cuerpo a cuerpo
dibujándose
en múltiples bocas
palabras
nombres
huellas dactilares
que son uno y todas la misma
Una sola presencia
espejándose hasta el infinito
Por eso me sumo a tu pena
a sus sueños
a lo que os hace reír
gritar de placer
Mastico nuestra rabia
porque en otro tiempo
será o fue mía
Porque soy tú y ella
y él y todos somos yo
en este baile que nos mece
al mismo son
en un caldo de estrellas
donde el tiempo sólo sirve
si nos hace más limpios
más aquí
donde te toco
y nos sentimos
Música: “Marinha” del álbum “Pianographie” de David Gómez
Tiempos sin saber de vos…
Me gustaMe gusta
Hola Javier!!! Pues sí, muy apartada por temas familiares y múltiples obligaciones, pero confío en que pueda ir poniéndome al día poco a poco. Me faltan horas! Gracias por seguir presente y un abrazo enorme
Me gustaMe gusta
“sombras enlazadas cuerpo a cuerpo dibujándose en múltiples bocas”
Fantásticos versos!!!
Que bueno tu regreso, Eva.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias por tus palabras y por ese cálido recibimiento… Y mis disculpas por haber estado apartada de tu blog, al igual que de tantos otros buenos rincones donde leer. Impedimentos de la vida, qué se le va a hacer… Espero disfrutar de más tiempo en adelante. Tengo tarea atrasada, asi que por aquí nos veremos
Me gustaLe gusta a 2 personas
que bom ler tua sensibilidade e poesia em tanto mar de palavras, sonhos, realidades, peles, sentimentos e vidas que se entrelaçam. aqui, onde o oceano não conhece margem, o sol começa a entardecer lentamente e o azul do dia ganha um tom mais escuro recheado de estrelas e luz. que bom que essa luz vem de ti, querida Eva, que tanta falta faz sempre, e quanta saudade ficou aqui ganhando musculatura. um beijo e um abraço imenso com todo o meu carinho e força em todo os momentos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querido Fernando, qué alegría leerte siempre por aquí! Espero que tu vida vaya por un hermoso camino. Siempre te siento cercano y amable, con la sensibilidad que te hace tan especial. Gracias por ese cariño y recibe el mío desde este otro lado del cielo, un poquito más frío que el tuyo. Un gran abrazo
Me gustaMe gusta
Buenos días, Eva,
Esa voz tan sugestiva realza la belleza del poema.
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días Julio! Mil gracias por tu cálido comentario. Me alegra que versos y voz, te gusten. Para mí es un proyecto en el que he puesto mucha ilusión y sobre el que continúo trabajando. Voy a ver si soy capaz de además, ponerle mi propia música y me lanzo a interpretar los poemas cantados… ¡Un saludo y feliz jueves!
Me gustaMe gusta
Gracias por ese like, Eva. Últimamente ando bastante ausente. En mi “búsqueda” que no es búsqueda, es expresión.
Muy hermoso, como siempre. ¿Dónde acaba el yo? Bueno, el yo mental no existe, es pura ilusión. Solo existe el yo holísitico, pero tú lo sabes de sobra, que tienes enchufe y conexión de banda ancha. Es broma, ya lo sabes.
Una sola presencia
espejándose hasta el infinito…
La red de Indra…
https://blogdetao.org/2013/11/04/la-red-de-indra/
Porque soy tú y ella
y él y todos somos yo
en este baile que nos mece
Me he comprado La Danza del Vacío, de Adyashanti. Me lo leo en próximos días, con verdaderas ganas.
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas noches, querido Whatgoesaround! Gracias a ti por leer y comentar, con esa fabulosa forma que tienes de mirar y comprender…
Siempre expresas lo que siento y aportas además ese ojo sabio para ampliar la visión.
Me gustó mucho tu última entrada, tiene miga, como todas las tuyas… Una empieza a leerlas y no sabe por dónde acabará, esa es la sorpresa, me encanta! School es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos… Me quedo con tu poderoso final, que resuena asi de bien:
“No hay que aferrarse a nada. Al pasado y a los recuerdos tampoco, por supuesto. Hay que dejar que se aleje. Hay que dejarlo ir. Ya no volverá. No solamente es lo más sano y lo más sabio, sino que en realidad esto es lo que de hecho sucede. En verdad hay que soltarlo todo: el pasado, las experiencias, la propia vida, nuestra supuesta identidad, a nosotros mismos en verdad (puede sonar absurdo o a “blasfemia”, pero algunas personas consiguen verlo). Tanta tontería. Tantas cosas superfluas. Prescindibles. Superficiales”.
Otro beso desde aquí, que a fin de cuentas, es el mismo aquí que el de todos! 😉🙏
Om
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Eva, por los halagos a mi entrada y por citar ese final. Realmente lo siento de corazón, todo lo que escribo y expreso. Sí, (“mi”) la mente siempre conecta infinidad de cosas, así que es verdad que no se sabe qué derroteros tomarán esos pensamientos. Las conexiones tienen lógica, pues son los ingredientes de la gran sopa de la vida. La verdad que todo el tema de Eugenio me hizo reflexionar bastante, y la guinda del pastel es el paso del tiempo.
No creo que lo sepas, pero en enero de este año creé otro blog, este sí de temática absolutamente espiritual, de búsqueda, de reflexiones, de profundización. Y explicando experiencias e insights también. Te pongo un enlace por todo el morro, aunque aquí no hay obligaciones de ningún tipo.
Krishnamurti en estado puro… “El hombre y la carretera”…
https://caminodeldespertar.home.blog/2019/11/14/el-hombre-y-la-carretera/
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y gracias por el enlace, me ha encantado la referencia! 🙏😘
Me gustaMe gusta
Me alegra muchísimo. El blog de Tao es una absoluta pasada, y creo que es una persona poco común y que ha avanzado mucho en la profundización de la verdadera realidad, llámese espiritualidad, despertar o meditación… Un blog muy interesante y didáctico. La admiración y gratitud que siento por esta persona son enormes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ya me contarás qué tal esa danza… 😉 😉 😉 Abrazo y buen día
Me gustaMe gusta
Lo bonito de caer a destiempo o con el tiempo propio a este rincón es el deleite en la lentitud, en ese goteo de versos e imágenes que van entrando por no sé qué oquedad y espejando, como dices, por dentro. Y esa sensación de unicidad, de raigambre líquida y universal, que se hace aún más clara y mece con música, con tus palabras, con tu voz. Me encantó, Eva. Ya sé que si no se llena la despensa con la poesía (y eso es difícil), se escribe cuando se puede. Pero no dejes de hacerlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta que te haya gustado David, sobre todo viniendo de un poeta de tu categoría 😘😘😘Feliz de que entres por aquí a leer y te haga sentir. Un beso y feliz día 💖
Me gustaMe gusta
Qué forma de enhebrar sentimientos tuyos y de todos, superEva. Y es que, al final, todos somos uno, lo mismo y sentimos de igual forma. Eres una artista de la palabra no importa que los años pasen😘🤗🤗🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias mil amigo Vicente!!! Eso que dices me hace muy feliz. Para mi la poesía es compartir y es unión de almas… Gracias y abrazo grande grande
Me gustaMe gusta
Mil más para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El poema es hermoso, intenso, huele a dolor y amor todo junto y buscando las grietas de la esperanza. Los versos fluyen en suave y delicada cadencia desde ese inicio de antología para extinguirse en los de cierre en los que el tiempo se hace sensación y realidad y promesa. Un abrazo.
Salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un regalo, Julio, esto que escribes sobre este poema. Te lo agradezco infinitamente… Tengo grabado el poema en forma de canción, pero me dio vergüenza publicarlo y lo dejé sólo en recitado… A ver si me animo algún día…Te lo cuento en secreto… 😉 😄
Me gustaMe gusta
todos…
somos…
tan parecidos.
Cómo se te disfruta, evacobosgonzalez.
Me gustaMe gusta
Hola Tin!!! Es asi, la conexión existe porque las almas se entienden, se asemejan y se disfrutan! Un abrazo
Me gustaMe gusta
Ah….una cosita….Me dejas tu vos para siempre?
Qué maravilla oírte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
voz….
Es por culpa de la emoción 😂😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que te la dejo… Ahi está grabada para la “postreridad”. Un abrazo Tin y gracias por emocionarte😊😊❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona