a la luz

Hay modos de elevarse

que solo te mecen y te alejan

de tus verdades, de quienes amas,

de lo que aterra o estremece.

Hay formas de decirnos

te deseo,

o ya no,

evitando el roce tierno

de la carne en la mano o en el labio.

La boca tiene tanto que aprender,

y el alma ya lo sabe,

pero a veces actúa de mordaza,

para impedir que la lengua estalle

en todas las palabras que pienso para nada.

 

Sería tan fácil subir por esa luz que me acompaña

y dejar de acompañarlo todo.

Fácil beber el arco iris de un solo trago

y olvidarme del tacto de tus manos,

el peso de tu cuerpo

o tu voz cuando me llamas.

Entonces recuerdo mi nombre,

de golpe

y descubro la sombra de tus besos.

Al abrigo de esa luz,

de tanta luz

que contemplo de frente,

me alimento,

aprendiendo un poco cada día

a entrecerrar los ojos,

por prudencia.

 

27 respuestas a “a la luz

  1. Hola Leo, mil gracias por la nominación. Ahora ando de vacaciones
    un tanto extrañas, cuidando a mis padres, así que no me sobra el tiempo, pero prometo dar respuesta puntual a todas esas preguntas que la nominación obliga. Y se me acumula el trabajo, que tengo pendiente otra anterior… Figurante, me da a mí que esto de nominar es ahora una especie de moda en esto de los blogs donde yo me encuentro algo fuera de onda. En cualquier caso, de verdad te agradezco el detalle de pensar en mí y te mando un abrazo cariñoso desde este Madrid recalentado por el agosto implacable (vale casi como título de película, jaja)

    Le gusta a 2 personas

    1. Tal cual Eva, es una suerte de moda y dar a conocer tu trabajo y tu persona a través de las nominaciones. Espero no incomodar. La nomincación es “sin obligación de compra”.
      Han sido una bendición para tus padres tenerte de hija y devolverle gentilezas y cuidados con el tiempo.
      Buenas vacaciones.
      Un beso Eva.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Me encanta leerte, y aunque no siempre encuentre el sentido de tus letras, sí que me transmiten esos pensamientos que van volando. El alma suele ser sabia, y la boca suele ser más imprudente… Pero esa luz que describes te ilumina, y a su vez vas aprendiendo y sabiendo que tienes que ser más prudente. Es positivo seguir aprendiendo y poder expresar esos sentimientos a través de tu poesía. No dejes de hacerlo. Gracias por compartirlo con tanta belleza y dulzura. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Fran, claro que entiendes! Y aportas siempre algo más, un enfoque claro y limpio a loque escribo. Gracias por hacerlo y por tu bondad y hermoso juicio, siempre es para mí un placer recibirlo. Un abrazo con mucho cariño

      Me gusta

  3. Yo… no sé qué decir o cómo expresarlo lo mejor posible… Lo que has escrito me parece extasiante, y no es una exageración. Tan bonito, tan hermoso, tan etéreo, cargado de una sensibilidad de altos vuelos, tan afinada… Tu escrito se eleva como lo hacen las palabras y descripciones que contienen. Es verdad, con capa o sin capa eres tan buena escribiendo, quizá incluso una rara avis (jajaja… toma ya). Pero en serio, tienes una sensibilidad extraordinaria y poco común.
    Me quedo con…

    La boca tiene tanto que aprender,

    y el alma ya lo sabe,

    pero a veces actúa de mordaza…
    Y con…

    Sería tan fácil subir por esa luz que me acompaña

    y dejar de acompañarlo todo.

    Fácil beber el arco iris de un solo trago…

    Por ejemplo. Dan ganas de subir a esa luz y quedarse ahí. Quizá eres una maestra espiritual. En fin, dejo de decir tonterías. Un sincero admirador. Me ha encantado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches, querido Whatsgoesaround! Y mil gracias por tu generosidad en el comentario. También te pido disculpas por tardar en contestarte. Este verano está siendo algo estresante para mi. Me alegro mucho de que el poema te haya gustado. Para mí es muy muy emocionante que lo que escribo llegue de la forma en la que tú lo expresado. Es un privilegio contar con personas que conectan con los sentimientos, y también encontrar los tuyos ” a la vuelta de correo”. Por cosas así merece la pena escribir y compartirlo. Aunque me encanta ( como negarlo), no llego a categoría de maestra… 😉
      Me considero una alumna en esto del espíritu, pero reconozco que vivir es un regalo y bucear en el espíritu, otro.
      Nos leemos! Un abrazo y gracias de corazón

      Me gusta

      1. No hay nada que disculpar ni que perdonar, ni esa tardanza en contestar. Es verdad que me quedé un poco “triste” o en verdad extrañado por la ausencia de contestación. Pensé que quizá me había pasado de efusivo (es que soy efusivo comentando, y a veces demasiado, muchas veces). Para ya leí que andabas bastante ocupada en temas familiares, ya me imaginé que tendrías poco tiempo. Y además en pleno verano. Pues es totalmente hermoso lo que me contestas, y que merece la pena escribir por ese compartir y conectar.
        Pero ya cuando leo “vivir es un regalo y bucear en el espíritu, otro”, me dejas touché, totalmente.
        Espero que esos asuntos familiares no sean nada grave. Sé lo que es cuando los padres de uno se hacen mayores, es complicado. Un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola de nuevo desde este otro rinconcillo….si, ya están solucionados! Y yo dispuesta a volver, así que gracias por tu comprensión y ánimo. Lo necesito, como dices, son tiempos de entrega y de devolver parte de lo recibido. Mucha enseñanza, pero para eso estamos aquí, verdad?! Abrazos Whatsgoesaround!!!😉

        Me gusta

    1. Mil gracias Vicente, yo también echo en falta, por ejemplo, tiempo para dedicarme a lo que me gusta: leer buenos poemas ( como los tuyos) y escribir… En estos momentos, ando muy ocupada con temas familiares, así que el tiempo es escaso, pero pronto estaré de vuelta! Gracias por todo, un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s