Estoy aquí
donde el aire se vuelve azul
para morir flotando
La piel ya no resiste más recuerdos
y me deja libre
roto el borde de mi sombra
Este cuerpo ya no oculta nada
los ojos se duermen hacia adentro
ajenos a las luces
explorando las oscuridades
donde resido y callo
Es frágil, mi cuerpo
cuánto me ha ofrecido
y cómo lo he alimentado
Ahora tiembla mientras se me escapa
cáscara amorosa
de lo que ya no soy
Sin huesos que lo sostengan
sin besos ni lágrimas
lo ha olvidado todo
y no se encuentra
salvo en esta calma
vacía de ecos o perfiles
He regalado al cielo
el dolor de los músculos
el color de la sangre
todo lo que fui y podría ser
para quedarme aquí
en los huecos del aire
que todavía respiro
Donde no cabe nada
y se vierte mi mundo
suavemente
en olas que van y vuelven
Y
no
se
acaban
nunca.
Enhorabuena, Eva. Es precioso. Tocas el almas con tus palabras.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias Aranzazu, por tu comentario y por dejarte emocionar!!Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
En los huecos del aire que todavía respiras, te encuentro, Eva, y vuelvo a releer tu precioso poema saboreándolo una vez más. ¡Muy bello!
¡Un fuerte abrazo!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Qué alegría leerlo Sari! Me emociona tu emoción y tu cariño, te mando un abrazo y mis gracias siempre!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Eva! Escribiste con tanto sentimiento que al leer el poema lo fui viviendo lo mismo que tú.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues eso me hace más feliz!🙏
Me gustaMe gusta
Las olas, como las horas, sólo llegan. Es un poema muy hermoso. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querido Carlos, perdona por responderte más abajo! A veces me confundo al escribir desde el móvil!🙏 Un abrazo y muchas gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por compartir y contestar. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una hermosa y sublime poesía como ya nos tienes acostumbrados a ofrecernos mi admirada Eva, y esta tocó una parte muy profunda dentro de mí que me hace querer releerla una y otra vez para poder deleitarme con cada palabra, cada estrofa y cada verso… en los que me veo reflejado y sumergido, deseando que como las olas “vayan y vengan” sin nunca acabar… como la vida misma que siendo tan corta puede tornarse demasiado larga para aquel que desea “morir flotando… regalando al cielo.. todo lo que fui… para quedarme aquí… donde no cabe nada… entre las olas”
¡Bravo! Eva por tan bella poesía que me seduce y me relaja a la vez, como el placentero efecto de estar a la orilla del mar con las olas que van y vuelven y no se acaban nunca…
Gracias mi estimada y admirada Eva por deleitarme con tu bella prosa, siempre oportuna y gratificante.
Recibe un abrazo de luz y muchas bendiciones amiga, feliz fin de semana.
Namaste.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra mucho leer tu comentario, Víctor. Y que haya encontrado eco en tí. Es lo que me anima a seguir escribiendo. La poesía es amor! Gracias a ti por rebloguearlo, un abrazo cariñoso y feliz fin de semana para ti también
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un placer leerte y un privilegio poder compartir tus hermosas y sublimes poesías mi estimada Eva. Te seguiré leyendo mientras Dios así lo permita. Que pases un lindo fin de semana, un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:
Una hermosa y sublime poesía como ya nos tienes acostumbrados a ofrecernos Eva en sus “Mundos Paralelos”
Esta tocó una parte muy profunda dentro de mí que me hace querer releerla una y otra vez para poder deleitarme con cada palabra, cada estrofa y cada verso… en los que me veo reflejado y sumergido, deseando que como las olas “vayan y vengan” sin nunca acabar… como la vida misma que siendo tan corta puede tornarse demasiado larga para aquel que desea “morir flotando… regalando al cielo.. todo lo que fui… para quedarme aquí… donde no cabe nada… entre las olas”…
Gracias Eva.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Querido Víctor, mil gracias por tus palabras, me alegra mucho tu comentario! Las olas son así, te llevan y te traen, a veces, cosas que no recordábamos y otras, también se las llevan. Hay que dejarse mecer para que el efecto se note, y veo que tú ya lo estás haciendo! Un abrazo cariñoso
Me gustaLe gusta a 1 persona
es realmente precioso. enhorabuena
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho Juan Antonio, gracias por leerme y comentar. Un abrazo y feliz domingo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carlos, es un placer leerte y leer tu comentario, un abrazo!
Me gustaMe gusta
Al leer la poesia, el alma se me ha erizado con finas y frías púas, cristalinas y traslucidas, con capacidad para resquebrajar los tumecinos y olvidados sentidos. Profunda, sencilla e impactante. Enhorabuena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querido Luis, te agradezco mucho tus palabras. Son de las que llegan hondo y dan aliento a seguir adelante. La poesía une mucho más que los corazones! Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eva💓
🎶🎶
“noseacabanunca”
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias,Note, es asi! ❤😊😊
Me gustaMe gusta
Precioso poema, donde todo tu ser ha cambiado, en la oscuridad has llegado después de parece ser una despedida. Percibo sufrimiento, desgarro, tristeza, recuerdos que se quedan atrás… Que ya no te dejan ser la misma persona. Que están en el pasado, pero a veces viene al presente, como las olas del mar, una ida y vuelta…
Lamento lo que has podido pasar, pero a veces de haber vivido determinadas situaciones, también brota poesía tan intensa y vívida. Gracias por mostrarnos y transmitirnos con tanta fuerza esos momentos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Fran, disculpa la tardanza en contestar. Gracias por tu comentario, en efecto, hay mucho de lo que dices. Para mí, lo que queda después de vivir algunas situaciones de la vida es paz y aceptación. Es lo que quería transmitir, por eso quizá el símil de las olas, que como dices, reflejan el ir y venir de los pensamientos, las emociones y sobre todas las cosas, del tiempo. Soy de las que creen en el eterno presente! Un abrazo y feliz agosto
Me gustaMe gusta
Delicioso poema…. lo que nos inspira el mar!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, es cierto, gracias por leer y comentar. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, me alegra que te guste, un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola, ya te comenté este poema, pero lo he vuelto a leer, y me sigue pareciendo tan delicioso, delicado y en el que expresas tan bien las sensaciones, emociones, experiencias, etc., que me has hecho sentirme muy identificado. Tienes un don natural para escribir, no dejes de hacerlo nunca porque es una forma muy bella de plasmar lo que sientes. Muchas gracias por compartirlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Fran, qué alegría leer tu comentario. Me encanta que te apetezca releerme, te doy las gracias y también por los ánimos. Escribir para mi es muy importante, es como una llamada interna poderosa, no podría dejar de hacerlo aunque quisiera. Pero si además encuentro eco en los corazones, pues ya es un regalo. Gracias por todo y un abrazo
Me gustaMe gusta