esperas

Aconteció en esa época en la que no quedaban cisnes ni juncos.

Nos buscábamos en islas adormecidas de la ciudad, como náufragos que sólo se leían en los ojos del otro, enormes playas rotas por las olas.

Sin esquinas, a veces nos perdíamos juntos, flotando delante de un café o removiendo las hojas en los jardines. Mucho viento, mucho frío.  Y nuestras manos que se besaban, los dedos reviviendo el latido de los corazones.

Pájaros sin nido, encontrábamos migas debajo de las sábanas, detrás de las puertas grises de la memoria.

Y nos enamoramos de tanto esperarnos, dentro y fuera de la nada. Pero nunca nos importaba.

 

20 respuestas a “esperas

  1. OMG, qué belleza tan arrebatadora en algunas de tus frases. Te aseguro que leo no poca poesía, de la buena y de la mediocre, y relatos en la blogosfera. Pero la fuerza, la plasticidad, la originalidad y la belleza que encierran expresiones como…
    “como náufragos que sólo se leían en los ojos del otro, enormes playas rotas por las olas”
    “nuestras manos que se besaban”
    “Pájaros sin nido, encontrábamos migas debajo de las sábanas”…
    …me han dejado maravillado, impresionado. Invitan a leerte más, y lo haré.

    Le gusta a 3 personas

    1. Pues me alegra un montón leer tu comentario! Muchas gracias, y te diré que no me lo tomo como un cumplido personal, porque creo que escribir poesía es un misterio que me supera. Hay algo grande ahí y lo respeto. Me alucina el nexo que la poesía crea entre las almas “tocadas”… Es un idioma común! Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Vaya, esto es tremendo, si hasta respondiéndome con “escribir poesía es un misterio que me supera” eres poética y profunda. Pues estoy de acuerdo, cómo no, en la creación artística hay algo profundo y trascendente que nos lleva más allá de nuestros confines. Las fotos de tu blog son también impresionantes, y combinarlas con letras es una gran idea. Leeré más entradas tuyas.

        Le gusta a 1 persona

  2. Pues muchas gracias por tus comentarios. Mira, en lo de la fotografía, acepto encantada el piropo, porque me siento orgullosa y muy responsable del proceso…jajaja! De todas formas, te diré que “ca uno” tiene una forma de mirar. A mi me tienen muy enganchada la luz y las sombras… Y eso también tiene algo de misterioso e incognoscible ¿no? A ver si va a resultar que también me supera la cosa…
    Gracias de verdad, y de corazón. Yo también te sigo encantada. Tienes mucho contenido en tu blog y muy interesante. Espero que sigamos disfrutando … Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Dulce pero cruel realidad, aprendí en el libro “Once minutos” de Coelho que el amor esta formado por mas espera que por amor adictivo en sí, ahora no se suele esperar hasta el matrimonio para despedir la virginidad pero siempre esperamos desde esperar mas de la otra persona hasta esperar largo tiempo (que a veces sentimos eterno) por estar con esa persona…

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué bello comentario! Las esperas, a veces son como dices, algo hermoso donde engancharse, dentro de una realidad tan extraña como es la de estar enamorado. Cada espera es diferente y todas conforman distintas realidades! Toda una experiencia,esto del amor, mil gracias por leer y comentar! Abrazos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s